¿Hay alguna manera de pagar menos impuestos?

Sí, hay deducciones autorizadas por la ley art. 121 de la Ley del ISR que pueden ayudar a bajar los impuestos a pagar, algunas son:

¿Hay alguna manera de pagar menos impuestos?

Deducciones permitidas

  1. Precio de la propiedad: Lo que pagaste cuando compraste esa propiedad.  
  2. El importe de las inversiones hechas en construcciones, mejoras y ampliaciones. Por ejemplo, si hiciste alguna renovación en la propiedad o ampliaste la propiedad. Es muy importante tener facturas que comprueben estos gastos.
  3. Los gastos notariales, impuestos y derechos, por escrituras de adquisición y de enajenación, así como el impuesto local por los ingresos por enajenación de bienes inmuebles, pagados por el enajenante. Serán deducibles los pagos efectuados con motivo del avalúo de bienes inmuebles. Es decir, todos los gastos que le pagaste al notario por la escrituración de tu propiedad al comprarla, es una deducción.
  4. Las comisiones y mediaciones pagadas por el enajenante, con motivo de la adquisición o de la enajenación del bien. Es decir, lo que le pagues al agente inmobiliario o bróker por su comisión por la venta de la propiedad.
  5. Para comprobar estos gastos es muy importante que tengas las facturas a tu nombre. 

¿Cómo pago este impuesto?

Este impuesto se le pagará a la cuenta bancaria del Notario Público en México, ya que él es el encargado de pagarlo al gobierno de acuerdo a las leyes que te mencionamos arriba.

Para que te asegures que el Notario pagó este impuesto, 15 días después de firmar tu escritura de venta de tu propiedad, pídele el comprobante de pago de impuestos.

Si estás pensando  vender tu propiedad y quieres saber un estimado de cuántos impuestos pagarás, contáctanos y te podemos ayudar. 

Ubicación

Av. 28 de Julio, esquina Calle Misión del Carmen (Plaza naváh), Local 7, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Nuestro horario

9:00 AM – 2.00 PM
3:00 PM – 5.00 PM
Lunes – Viernes

Contacto

Whatsapp: +52 984 232 1252
Correo: contact@lstmex.com