He escuchado a algunos extranjeros decir que si tienes una residencia temporal o permanente en México ya no eres extranjero y puedes comprar tu propiedad cerca del mar sin fideicomiso. Esto es un mito y está mal, sigue viendo este video y te explicaré por qué.
En nuestra constitución política de México, en su artículo 27, dice que “Solo los Mexicanos por nacimiento o por naturalización tienen derecho para adquirir el dominio de las tierras…”
y también dice este mismo artículo: “En una faja de cien kilómetros a lo largo de las fronteras y de cincuenta en las playas, por ningún motivo podrán los extranjeros adquirir el dominio directo sobre tierras y aguas. “
Esta “faja” o zona es la famosa zona restringida.
Entonces en resumen, solo mexicanos por nacimiento o por naturalización pueden comprar “directamente” en zona restringida (50 km del mar y 100 km de las fronteras), si eres extranjero no puedes
Tenemos que entender primero ¿Cómo se consigue la nacionalidad mexicana?
1.- Por nacimiento puedes tenerla de 4 maneras:
2.- Por naturalización puedes tenerla de dos maneras:
Visitas México por turismo, negocios, tránsito y el gobierno mexicano te puede autorizar estar aquí hasta 180 días (6 meses).
Algunos de los requisitos para una residencia temporal es si visitas México por trabajo,
y el gobierno mexicano te puede autorizar estar aquí más de 180 días durante un periodo máximo de 4 años.
Puede adquirirse después de haber tenido por cuatro años la residencia temporal o por lazos familiares, y te autoriza estar en México por tiempo indefinido.
Ahora que sabes qué se considera Mexicano y qué extranjero, saber que un extranjero aunque tenga una residencia temporal o permanente, sigue siendo extranjero y necesitará un fideicomiso o empresa mexicana para comprar su propiedad cerca del mar.
Av. 28 de Julio, esquina Calle Misión del Carmen (Plaza naváh), Local 7, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
9:00 AM – 2.00 PM
3:00 PM – 5.00 PM
Lunes – Viernes
Whatsapp: +52 984 232 1252
Correo: contact@lstmex.com
© 2021 LSTMEX. Todos los derechos reservados. Políticas de privacidad y cookies.